Bienvenid@ Noticias Quienes Somos Nuestros Valores y Principios Programas de Acción Areas de Acción Galeria de Fotos Descarga de Archivos Sumate a Nosotrxs Contacto

 
  DERECHOS HUMANOS de la diversidad

 

 

En Manodiversa sabemos que los derechos humanos y el desarrollo humano comparten una visión y un propósito común: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de cada ser humano. A partir del reconocimiento de los derechos humanos como parte intrínseca del desarrollo, y del desarrollo como un medio para hacer realidad los derechos humanos. En Manodiversa todos nuestros proyectos de desarrollo estarán enmarcados en la Declaración de Entendimiento Común sobre el Enfoque Basado en Derechos, en la cual se establecen una serie de atributos fundamentales para el trabajo de cooperación y desarrollo:

 

  • Las políticas y programas de desarrollo deben tener como objetivo principal la realización de los derechos humanos.
  • Los programas de desarrollo deben fortalecer las capacidades de los titulares de obligaciones para cumplir con sus deberes y de los titulares de derechos para reclamar sus derechos.
  • Las normas, estándares, y principios de derechos humanos contenidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos deben orientar la cooperación y programación de desarrollo en todos los sectores y en todas las fases del proceso de programación.
 

VOLUNTARI@S en Acción por la Diversidad

 

 

El trabajo voluntario es fundamental para cualquier organización al igual que el compromiso de las y los voluntarios para el funcionamiento de una organización, por tanto fomentaremos mucho el mismo dentro de la organización. De este programa dependera mucho la sostenibilidad de organización, sabemos que el voluntariado es una fuerza que logra cambios inclusive muchas veces sin recursos economicos.  

 

 

Diversidad y PRODUCTIVIDAD

 

 

El mismo que se encargara de realizar proyectos productivos que sean ejecutados por las y los mismos beneficiarios con prioridad los y las jóvenes, las y los adultos mayores y las y los pobladores del área rural por tener menos posibilidades a fuentes laborales y a conocimientos técnicos. El programa también buscara la transferencia de conocimientos y transferencias entre las y los beneficiarios y entre las organizaciones que luchen por los derechos humanos, la igualdad social/legal de grupos de minorías y luche contra la discriminación.

 

SALUD y EDUCACION para la Diversidad

 

 

En Manodiversa sabemos que la salud y la educación son derechos fundamentales para el desarrollo y para lograr el progreso de los pueblos y de las naciones.  Manodiversa reconoce la importancia de los servicios de salud los cuales deben existir con calidad y calidez pero también deben estar disponibles para una variedad de comunidades multifacéticas en ciudades, poblaciones y en todas las regiones de Bolivia. En Bolivia como en el resto del Mundo debido a la ignorancia, el estigma y la homofobia, la bifobia y la transfobia los servicios de salud no han sido suficientemente sensibles a las necesidades de la población de diversa orientación sexual e identidad de género. Como Manodiversa y conociendo los datos estadísticos y estudios de vigilancia sobre Sexualidad y Salud Sexual es que buscamos desarrollar un programa integral de prevención y atención de ITS y VIH y Salud Sexual entre la población de diversa orientación sexual e identidad de género esto en coordinación de las distintas autoridades de salud en Bolivia.
 
 
FE y Diversidad

 

 

 
Como en todo el resto de la población en general, también en nuestra población existen personas creyentes y no creyentes en Dios. Como en Manodiversa respetamos las creencias y la manera de vivir, para todas y todos aquellos que necesiten un espacio de espiritualidad y acercamiento a Dios ejecutaremos el siguiente programa, sabemos que existen diversas religiones como el cristianismo, el budismo, el islamismo, behaísmo y otros, por tanto no enseñaremos una religión ni nos profesaremos seguidores de ninguna, brindaremos información sobre las iglesias donde se muestra aceptación de las personas LGBT pero cada individuo es independiente de acercarse hacia cada una de ellas.  El objetivo de este programa es brindar un espacio de espiritualidad y de acercamiento con Dios.
   

La Familia y los Amig@s de la DIVERSIDAD

MANODIVERSA desarrrolla este programa con el fin de hablar tanto de las relaciones homoparentales o también conocidas familias de la diversidad: matrimonio, hijos de personas de diversa orientación sexual e identidad genero, hijos biológicos, hijos adoptivos. Buscamos que sea un espacio de debate y de compartir experiencias y preocupaciones.

 

A la vez el programa desarrollara acciones para involucrar a padres y madres, hermanos, hermanas y parientes asi como también amigos de estos tanto en el periodo de aceptación como asi también en las luchas por lograr la igualdad y el exterminio de la discriminación y segregación.

  :  Bienvenid@  :    :  Noticias  :    :  Quienes Somos  :    :  Nuestros Valores y Principios  :    :  Programas de Acción  :    :  Areas de Acción  :    :  Galeria de Fotos  :    :  Descarga de Archivos  :    :  Sumate a Nosotrxs  :    :  Contacto  :  



WWW.MANODIVERSA.SUPERSITIO.NET

47030 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)